lunes, 14 de abril de 2014

Layer cake de chocolate y frambuesa!

Anteayer sábado tuve un encargo que me hacía mucha ilusión, una tarta para 8-10 personas, a mi gustooo!! Bueno, nos pusimos de acuerdo en lo que haría, pero aceptaron mis sugerencias y estoy feliz :D! Me la pidió una tía de mi suegra para sorprender a una amiga que cumplía años y creo que conseguimos dejarla encantada, jeje...








La receta la saqué del libro "El rincón de Bea", aquí tenéis su blog, pero no huyáis todavía! Que os voy a poner su receta aquí, jeje... Es una receta que ella llama "One bowl chocolate cake", rapidísima y deliciosa, ya os lo digo ahora... Yo quería hacer más capas así que calculé las cantidades para 4 capas, ahí van:

-90 gr de cacao en polvo
-280 gr de harina
-375 gr de azúcar
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de sal
-4 huevos M (ella lo hace con huevos L, pero a ojímetro lo calculé con M, jeje...)
-270 ml de buttermilk (le puse 250 de leche y 20 de zumo de limón...)
-270 ml de agua tibia
-4 cucharadas de aceite de oliva de sabor suave
-1 buena cucharada de aroma de vainilla (me encanta cómo realza el sabor del chocolate, mmmm...)


Le hice una capa de chocolate para escribir encima...
Las letras son de Candy melts

Precalentamos el horno a 175 º y engrasamos los moldes que vayamos a usar. Yo, como sólo tengo dos moldes de 20 cm, preparé los dos aunque luego los usé dos veces.

Tamizamos todos los ingredientes secos. Añadimos sobre esta mezcla los ingredientes húmedos y batimos hasta que esté bien mezclado todo. Fácil, ¿eh?

La cantidad que hice yo era para 4 capas de bizcocho, así que dividí la masa en cuatro partes del mismo peso para que los bizcochos me salieran iguales y los horneé de dos en dos durante 25 minutos más o menos (hasta que un palillo salió limpio) Salieron con tripita, pero acabo de leer un truco para que les salga a los bizcochos: poner un trapo húmedo rodeando el molde, sujeto con un imperdible, ya lo probaré y os cuento...




Los sacamos del horno, dejamos enfriar y los sacamos del molde. Los dejamos enfriar en una rejilla boca arriba. Luego los nivelamos si hace falta (me corté nivelándolos con el cuchillo jamonero, no lo hagáis!) y a la nevera una noche.. ¿sabéis qué es lo mejor de esto? que cuando abres la nevera para sacar la leche del desayuno sale un olorcito que alimenta, ñam ñam...


Ojalá me hubieran salido más bonitas, habrá que practicar más!

Para adornarla hice un buttercream de merengue suizo de frambuesa, añadiéndole dos cucharadas de pasta de frambuesa en el último momento, que le da ese tono rosa tan cursi, jajaja, y un saborcete rico rico :D! Las decoré con las mismas rosas que hago sobre los cupcakes y en la parte de arriba puse chocolate derretido previamente con un poquito de mantequilla "alisado" en plan rústico, luego mi mensaje en Candy melts rosas y listo!

¡Casi me olvido! las foto de dentro, no tiene muy buena luz pero se ven las capas, ¿no dan ganas de probarla? a mí sí!





¡Espero que os guste!




No hay comentarios: