jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta Cupcake y curso Wilton en Guindalia!!

Ayer, como ya conté en Facebook, tuve un curso por la tarde en Guindalia. ¡y qué tarde! Me lo pase genial, Mónica nos enseñó un montón de cosas (siempre según el método Wilton...) y disfrutamos como enanas. Se me hizo hasta corto y eso que eran 4 horas sin parar...

Sólo eramos cuatro alumnas y, que yo sepa, ninguna se dedica a esto, pero a todas nos gusta trastear en la cocina y decorar con manga. Practicamos mucho con la manga antes de empezar en serio, pero por fin (por finnn!!!) nos dieron un bizcocho ya hecho y lo cortamos, rellenamos y cubrimos con glaseado. Luego transferimos (algo así como calcar) un patrón hecho sobre papel vegetal (el cupcake) a la tarta  y luego rellenamos ese cupcake con la manga pastelera, me hubiera encantado tener mejor pulso, jeje! Pero en general estoy contenta... Ya sabéis que mi primera tartita fue de fondant y no sé si lo dije, pero si me la tengo que comer yo, no repito con el fondant!! Lo encuentro excesivamente dulce y empalagoso... Aunque...
para hacer figuritas está muy bien y dependiendo de lo goloso que seas, triunfa. En cambio el glaseado de ayer o una buena buttercream de frambuesa, por ejemplo, mmmm...

Lo mejor es que tengo deberes para el miércoles que viene, que tengo la segunda parte del curso. Tenemos que hacer otro bizcocho a nuestro gusto, hacer capas, rellenarlo de lo que nos dé la gana, cubrirlo con la crema que más nos apetezca y llevarlo para aprender nuevas técnicas allí. Y pensar con que lo queremos decorar!! Lo malo es que yo voy directa desde el trabajo, así que "la futura tarta" saldrá de casa a las 8.30 de la mañana y a ver si llega bien para las 16 que empieza el curso, jajaja!

Y aquí os dejo unas fotos para que os relamáis conmigo, que no la empezaré hasta mañana que vuelve Félix de un curso en Madrid, :(!

Ya sé que tienen poca luz, pero a las 8 de la mañana es lo que hay!!


Que arrugado está el mantelito :(!


 Y unas fotos de una cookies que hice el otro día, con la receta de galletas de mantequilla de Meug que ya había utilizado antes pero con menos azúcar (para poner poca glasa, o ninguna como hice yo, jeje!!:

-150 gr de azúcar glas tamizado
-400 gr de harina
-225 gr de mantequilla
-1 huevo mediano, ellas usan pequeño, pero a mi me gustan más con uno mediano
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Chips de chocolate

Hice unas bolitas y las chafé un poco con la mano y le puse los chips sólo por encima... La próxima vez le pongo también por dentro!!




Espero que os gusten!!




No hay comentarios: