sábado, 1 de marzo de 2014

Mi primera tarta!!

Aunque quizá debería decir mi primera "tartita", jeje, porque ha salido bien chiquitina... Usé unos moldes que tengo de 15 cm y pensé que quedaría más alta... Bueno, por partes, lo primero la receta del bizcocho:

1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
La ralladura de un limón

Se bate todo bien ( facilito facilito...) y se divide la masa en tres, a mi salieron tres bizcochos de 150gr. Horno arriba y abajo, 175, 17-18 min.. Desmoldar y dejar enfriar, se desmoldan mejor si antes engrasas un poco el molde...



Es el clásico bizcocho de yogur que hacía mi madre y las madres de todos... una vez probado, creo que no lo volveré a usar porque es demasiado "migoso", me ha costado un montón cubrirlo de buttercream y que quedara lisito... Pero es uno de mis bizcochos favoritos y quería probarlo :D!

Los bizcochos los hice ayer, tres planchas para hacer tres pisos, y como me salieron abombaditos los corté para que los tres tuvieran la misma altura (por eso ha quedado chiquitinaaa!!!) Los he dejado toda la noche en la nevera, como leí en el blog de Bea para que se asentara la miga, otro blog de repostería que recomiendo y mucho!


Esta mañana,  después de desayunar y hacer recados varios me he puesto a montar la tartita por fin! Como no tengo stand giratorio (todavía...) me las he arreglado con una rejilla con patas para poner cosas calientes y un plato y no ha quedado demasiado mal, jeje...

Entre capas he puesto mermelada de frambuesa y luego lo he cubierto con buttercream de chocolate blanco:

150gr de azúcar glas
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de chocolate blanco
4 cucharadas de leche, porque sino estaba espesísimo y no había quién lo extendiera...




 Por último lo he cubierto con fondant y he hecho cuatro chorraditas para que estuviera más vistoso, jeje, a ver lo q duran porque L.  cree que son de juguete e intenta comérselos sin parar...









Espero que
os guste!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooohh que monada. Estoy deseando probarla.
Mar.

Unknown dijo...

Ya veremos si queda para el lunes, espero que si!;P!

Anónimo dijo...

eres una artista hermanita!

Unknown dijo...

Gracias sister!

Anónimo dijo...

Yo fui una de las afortunadas en probarlo y puedo decir que estaba increíble!!

Unknown dijo...

Hoy si que me deja contestar! me alegro de que os gustara!!