domingo, 23 de marzo de 2014

Merenguitos suizos blancos y de frambuesa...mmmm!!

Hoy un post cortito que estoy muerta... Mini-receta:

-2 claras de huevo M (65 gr, más o menos)
- el mismo peso en azúcar blanquilla

Se calientan juntos al baño maría, sin dejar de remover con las varillas manuales para que no se cuaje el huevo. Cuando ya no se nota el grano del azúcar, se monta con las varillas eléctricas a velocidad media (el/la que lo quiera subir a mano, que lo suba y me mande una foto del brazo que se le queda, jejeje). A mí me ha costado casi 13 minutos que estuvieran bien firmes, supongo que si le pones más azúcar queda firme antes... Me ha quedado un merengue muy muy brillante y con picos duros (es decir que se marca bien marcado por donde pasas la espátula para coger un poco). La mitad lo he puesto tal cual, con una boquilla de estrella haciendo montañitas, y la otra mitad la he mezclado con pasta de frambuesa (de mis favoritas, ya sabéis...) y he utilizado la misma boquilla porque me ha encantado como han quedado las primeras, jejeje.

Precalentamos el horno a 150º y horneamos 15minutos a esa temperatura. Luego lo bajamos a 100º y horneamos 60 minutos más. Mis merengues eran muy pequeñines y lo he horneado un poco menos, sólo 45 minutos, si son grandotes 60! Os dejo fotos:










No los he contado, pero han salido entre 70 y 80 creo...y ricos ricos!!


Espero que os gusten!!

No hay comentarios: