miércoles, 5 de marzo de 2014

Galletas de mantequilla duliciosas!!

Esta semana está siendo un poco estresante. Llego a casa después del trabajo y no paro ni un segundo. También es verdad que parte de la tarde hago cosas en casa y con Lucía, y otra parte de la tarde la paso en la cocina... Pero acabo muertecita! Además cocinar me encanta, pero fregar... fregaarrr!!?? Odio fregar!! Si lo voy haciendo mientras tengo cosas en marcha en el horno o en el fuego, me da igual porque no me doy ni cuenta... Pero haber terminado y que me queden mil cosas por fregar... aarrrghh!!

Al grano, entre ayer y anteayer hice galletas. Anteayer hice la masa con la receta de MEUG (miradla en su blog que está perfecta explicada y además hacen unas galletas preciosas...), y tengo que decir que estaba taaan rica que me comí una galleta recién sacada del horno abrasándome la lengua... pero es que estaba taaaan rica... y olía taaaan bien! jeje! Han tenido una gran acogida, a Félix también le han encantado y mi hija no dejaba de hacer "ummmm, ummmm" cuando le di a probar una esquinita... Es que tiene 9 meses, es un poco peque para comer más, pero ya crecerá, ya... Y la glasa (las decoraciones blanquitas de encima de la galleta...) la hice siguiendo los consejos de Bea de El rincón de Bea, me tengo que comprar su libro! Encuentro que es súper clara, dice lo que piensa y explica todo dejando claro que ella lo hace así, pero que cada uno lo haga como le venga en gana...

La conclusión a la que llegué, después de decorar las galletas con la manga y una boquilla minúscula (del 2 de Ateco), es que decorar galletas cansa y mucho... y que la próxima vez las hago cuadradas!! Es una locura decorar curvas si no tienes experiencia (o muy poca, en mi caso...), sobretodo las que tienen forma de flor... me salió cada churro... me los comí y arreglado! La otra conclusión es que la próxima vez las hago más finitas, me salieron gorditas gorditas y están duliciosas (sí, sí, duliciosas, me encanta el palabro...), pero poquísimas! Aunque para no tener que decorar tanto, no es un mal plan, jeje!!

Y este el resultado, mmmm:


Y más fotos, esta vez en mi terraza:




Al verlas hoy decoradas, me han gustado más que ayer cuando las terminé, jeje!(En el trabajo han triunfado!)
Y por último, una bonita estupidez que me ha pasado esta tarde: he preparado un tupper con unas galletas para llevar a mis padres, mi abuela y mi tío y al meter a la enana en la sillita del coche me he dejado el tupper encima del coche... Y ya podéis imaginar qué ha pasado con el tupper... ains, que rabia me ha dado!

Espero que os gusten!!

No hay comentarios: