domingo, 9 de marzo de 2014

Cupcakes de coco

Anteanoche dormimos poco, muy poco... Como los últimos 9meses... Muero de sueñooo... Y como "alguien" se coló en nuestra cama a las 6 de la mañana después de una hora llorando y parece que mida 1 metro 80 cm en lugar de sesentaytantos cm (por lo que estorba...) huí a las 7 de la mañana y me puse a hacer cupcakes, la falta de sueño me pone repostera, jeje!!

Partí de una receta de Alma Obregón y cambié un poco las cantidades porque siempre me salen demasiados y porque casi no tenía mantequilla en casa así que lo hice con lo que pude, jajaja!! La receta es para 12 cupcakes grandes:
-2 huevos M
-175 gr de azúcar blanco
-95 gr de mantequilla ( la puse fría y temblaba porque acabaran en desastre pero salió bien... Es que no tenía previsto hacer cupcakes a esas horas...)
-60 gr de coco rallado
-100 gr de harina
-1/2 sobrecito de azúcar vainillado
-1cucharadita de levadura
-100 ml de leche semidesnatada

Primero batí el azúcar con la mantequilla hasta que se integró (más o menos por lo de la mantequilla fría...), añadí los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se mezclaban bien. Luego la mitad de la harina tamizada con la levadura, la leche y por último la otra mitad de la harina y el coco rallado. Quedó una mezcla bastante espesa y con un olorcito a coco... mmm... Rellené las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y al horno! Precalentado antes a 180 º... A los 20 minutos de horneado bajé la bandeja en el horno, porque se me estaban torrando por arriba. Los dejé 25 minutos porque se me fue la perola, pro con 22 hubieran quedado perfectos, habrá que repetirlos!! Para adornarlos hice un buttercream de Nesquik de fresa:
-180 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar glas tamizado
-3 cucharadas soperas de  Nesquik de fresa. Fui añadiendo poco a poco hasta que encontré el sabor que me gustaba...



No tenía muy claro si la mezcla iba a ser extraña y no pegarían los dos sabores, pero ha sido todo un descubrimiento, ricos ricos, de los mejores que he hecho, jeje, me guardo la receta para repetirla bien prontito!




 ¡Qué gusto da una terracita bien iluminada!





Y ya la última bien cerquita:



Espero que os guste!!


No hay comentarios: